FASEM pone a disposición software para Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

COLOMBIA (AndeanWire, 30 de Agosto de 2016) El 31 de enero del 2017 fue el último plazo que el gobierno nacional de Colombia estableció para que todas las empresas del país, implementen el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, SG-SST.

Acogidos bajo el Decreto 171 del 1° de febrero de 2016, se busca facilitar que todas las empresas, públicas y privadas, sustituyan el viejo programa de Salud Ocupacional por el nuevo Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El nuevo sistema busca principalmente identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos, así como establecer los controles respectivos, permitiendo una mejora continua del sistema en las empresas, cumpliendo con la normatividad en materia de riesgos laborales.

Su principal fin es prevenir las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo a los cuales están expuestos los empleados, reduciendo al mínimo los accidentes y enfermedades laborales que se puedan presentar en el ejercicio profesional.

La implementación del SG-SST debe ser liderada principalmente por el empleador, con la participación solidaria de los trabajadores, para lograr así la aplicación de las medidas de prevención y control de manera eficaz.

Por lo tanto, FASEM s.a.s., como una empresa comprometida con el cuidado del ser humano, y el desarrollo de proyectos que evitan sobrecostos en la operación mediante la implementación de las mejores condiciones en el puesto de trabajo, a través de la ingeniería de factores humanos y la Ergonomía industrial, ofrece un novedoso software que permite llevar a cabo la completa gestión del sistema, dando cumplimiento a la ley.

El software funciona como un aplicativo web, vinculado a la empresa, el cual permite ser usado por múltiples usuarios con diferentes niveles de permisos. La distribución del software se basa en el ciclo PHVA, por tanto, en él encontrará 4 módulos principales: hacer, planear, verificar y actuar. Una de sus funciones principales permite el desarrollo de los profesiogramas de la empresa, donde se podrá, entre otras actividades, administrar la información de los cargos existentes, así como los objetivos y riesgos del mismo. El software permite también la generación de la matriz de peligros asociados a cada cargo, permitiendo la calificación y definición las medidas de intervención que un cargo específico puede necesitar. El software, será una potente herramienta para facilitar, optimizar y aumentar los resultados en las tareas relacionadas con la gestión de la salud y la seguridad de sus empleados.

FASEM, perfecto aliado para identificar el perfil de riesgo de sus trabajadores, y apoyarlo en la implementación del sistema en su compañía.

 

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